5 consejos para ir con niños al teatro

Una de las actividades más divertidas e interesantes que puedes hacer con tus hijos es acudir con ellos a ver una obra de teatro adecuada a su edad.

Una de las actividades más divertidas e interesantes que puedes hacer con tus hijos es acudir con ellos a ver una obra de teatro. Para que se lo pasen bien es muy importante que busques en la cartelera de tu ciudad o de las localidades más cercanas obras de teatro adaptadas a la edad de los niños. Seguro que disfrutarán mucho con una buena tarde de teatro.

El teatro puede ser un divertido entretenimiento con el que los niños disfrutarán viviendo nuevas de aventuras. Seguro que los niños se sentirán cerca de la historia al ver a los actores tan cerca en el escenario y serán capaces de imaginar y sentir empatia por los protagonistas.

Además el teatro enseña valores y conocimientos a través de las obras que se representan. Un espectáculo teatral adecuado a su edad se puede convertir en una  herramienta para que aprendan valores como el valor de la amistad, la necesidad de ser solidarios o de luchar por sus sueños y sus ilusiones siempre.

En el teatro podemos encontrar la naturalidad que no podemos encontrar en el cine porque los actores están actuando para nosotros.  Cada obra de teatro es totalmente distinta a las demás. La improvisación que ofrece el teatro es difícil encontrarla en otro tipo de espectáculos.

El teatro ofrece un entretenimiento más completo para los niños que el cine, la televisión o los videojuegos si está adaptado para su edad. Puede ser una buena alternativa para las tardes aburridas de otoño o invierno.

Ir al teatro en familia es muy buena idea porque los niños y adultos disfrutarán muchos con las obras y luego podrán comentarlo en casa. El teatro es un espectáculo que tenemos que ver y escuchar pero también sentir y entender. El teatro además nos ayuda a imaginar y a soñar historias reales o fantásticas. Cuando ya volváis a casa luego podéis animarles a hacer un dibujo sobre la obra o una redacción sobre lo que han visto y sentido.

teatro

Por estos motivos os damos cinco consejos para cuando vayáis con vuestros hijos al teatro:

Elige una obra adecuada a su edad

Tienes que elegir obras adecuadas a la edad de los niños. Si los llevas a una obra para adultos seguro que se aburrirá, no la entenderá o pasará miedo con alguno de los personajes y no querrá volver a disfrutar de este espectáculo. Seguro que en la cartelera encuentras una obra adaptada para su edad.

Dales información antes de ir

Habla con ellos en casa sobre la obra antes de ir al teatro como haces cuando vais de excursión o a alguna visita. Seguro que si se lo planteas como una aventura que van a vivir esa jornada, se lo pasarán mucho mejor y disfrutarán al máximo de la obra de teatro. Dales toda la información que puedas antes de acudir sobre la obra, los personajes o el teatro.

No molestar en el teatro

Apaga el móvil en cuanto empiece la función e intenta que el niño no hable o pregunte en voz alta. Los niños tienen que comportarse bien durante la obra. También procura que no haga ruido comiendo palomitas o  cualquier otro alimento. Lo mejor es no comer durante la función para no molestar a los demás espectadores.

Apoya sus inquietudes

 El teatro les permite aprender a amar el arte, en todas sus variantes y expresiones. Si les gusta seguro que empezarán a interesarse por otras expresiones como la música, la danza o la pintura. El teatro ayuda a despertar inquietudes en los niños y a que se empiecen a aficionar a este espectáculo. Puede que se despierte en ellos la ilusión por hacer teatro en el colegio si tiene clases extraescolares o por ser en un futuro actor, bailarín o músico.

teatro

Comprende sus sensaciones

Los niños cuando ven su primera obra de teatro se sorprenden por un espectáculo tan original. Seguro que te interesarán sus comentarios e impresiones. El teatro sirve también para desarrollar su capacidad emocional al experimentar nuevas sensaciones.

También el teatro es una buena herramienta para mejorar su capacidad de atención, puesto que tienen que seguir la obra completa para entenderla. El teatro también ayuda para mejorar su vocabulario. Intenta que los niños lo disfruten al máximo y saquen partido a esta nueva experiencia. Si les gusta y se divierten seguro que querrán volver al teatro pronto para disfrutar de nuevo de este espectáculo.

Origen: 5 consejos para ir con niños al teatro – Eres Mamá

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Populares

Próximos Eventos

#QueHarasHoy? en Facebook

[custom-facebook-feed]