10 Consejos para organizar una fiesta

10 Consejos para organizar una Fiesta. ¿Quieres ser el anfitrión perfecto en la próxima fiesta? Ya sea como particular o para un club, asociación o comunidad, te traemos diez consejos ineludibles si quieres que tu evento salga a las mil maravillas. En esta época en la que se acerca el verano, multitud de asociaciones, Comunidades de vecinos o Clubes sociales y deportivos hacen una inauguración de temporada. 

Se acercan los días más largos del año, las noches más agradables, el calorcito… el verano es la mejor época del año para realizar una fiesta al aire libre y nosotros cada año, le damos la bienvenida como se merece:

LA FECHA

Lo mejor es escoger el  verano,  a finales de diciembre, o uno de los primeros dias de enero, por que hay luz hasta bastante tarde.  Por supuesto, cualquier fecha es buena si hace una temperatura agradable.

EL LUGAR

Lo ideal es hacerlo al aire libre en algún jardín, terraza, patio… Es uno de los puntos básicos. Una buena elección del lugar no asegura el éxito de la fiesta, pero logra una predisposición mayor del público a pasárselo bien y disfrutar del evento.

10 consejos para organizar una fiesta

INVITADOS

Parece una tontería, pero es muy, muy importante seleccionar bien a los invitados. Piensa bien en la situación de las personas que van a estar… Muchas veces el éxito de una fiesta está en escoger bien a los invitados.  Organizar una buena fiesta supone un esfuerzo y un gasto que no merecerán la pena si te encuentras con un invitado que no se habla con otro, que no se integra, que no quiere participar, que da la nota en exceso…

LA TEMÁTICA

Escoger un tema general para la fiesta en el que luego se basarán la decoración, la comida, las invitaciones… Esto hace que todo esté acorde y facilita mucho el trabajo a la hora de escoger objetos decorativos y organizar todo lo demás.  Por ejemplo se puede hacer por colores, como una fiesta negro y blanco; o se puede escoger un tema, como una fiesta tropical; o se puede hacer de disfraces, como una fiesta de monstruos; o con temática estacional,  como una fiesta del pareo…

10 consejos para organizar una fiesta

LAS INVITACIONES

Envíelas con antelación, que en estas fechas la gente comienza a moverse mucho los fines de semana y si no avisas con tiempo, puedes encontrarte con que unos se van al pueblo, otros se van a la playa, otros ya se han comprometido para ir a una barbacoa…  Así que escoge la fecha y avisa a todos con dos meses de antelación.  Puedes imprimir unas invitaciones tradicionales y enviarlas por correo, puedes enviar invitaciones por email, hacer un grupo de Whatapp… No es una boda, así queno tiene por qué ser algo tradicional.  No olvides indicar en la invitación la fecha, la hora, la dirección, el teléfono de contacto y la temática de la fiesta.  Puedes incluir alguna condición divertida, como: es obligatorio ir de blanco, o imprescindible disfraz para acceder…

LA DECORACIÓN

Muchos ven innecesario perder tiempo en la decoración… es cuestión de gustos, claro está, pero unos toques decorativos ayuda a ambientar la fiesta, y a que la gente se sienta a gusto con la temática general. Se han visto casos en los que sin decoración, la gente se siente como si no estuviera de fiesta, y el ambiente se viene a bajo con facilidad.
Con un poco de imaginación, podemos hacer una decoración muy vistosa sin demasiadas complicaciones: con cartulinas y acuarelas podéis hacer unos banderines, carteles o pancartas y distribuirlos por el lugar de la fiesta (por ejemplo en la entrada, para dar la bienvenida, o junto a las mesas de la comida y la bebida). También puedes echar un vistazo por internet, en tiendas especializadas o en bazares. En una fiesta veraniega no olvidéis las velas, los farolillos…
Distribuye bien las zonas: una zona amplia con mesas de fácil acceso para colocar la comida y la bebida, una zona sin nada para que la gente pueda estar de pie hablando o bailando, una zona con cojines en el suelo, o sillones, o colchonetas donde se puedan sentar a charlar y descansar.

10 consejos para organizar una fiesta

10 consejos para organizar una fiesta. DETALLES. Pequeños cambios producirán grandes efectos entre los invitados.

LA COMIDA

Lo ideal es organizar un buffet libre donde cada uno se sirva lo que quiera. Organiza con antelación las mesas:
Una donde puedas poner cosas frías hechas con anterioridad, como vasitos de gazpacho, canapés, ensaladas, huevos rellenos, sándwiches, tortillas, empanadas… Otra con los postres y dulces, donde puedes incluir tarta, cupcakes, bocaditos… Y una última con bebidas: recuerda que no solo de cóckteles vive el hombre, y que tendrás que tener refrescos, vino, agua… especialmente si habrá niños en la fiesta.

Si quieres incluir algo caliente de más consistencia (las mesas con cena fría suelen entusiasmar a las mujeres y dar la risa a los hombre a partes iguales), puedes optar por hacer algo en el horno para sacarlo a última hora, como costillas o pizzas. O puedes poner una barbacoa para que se hagan en el momento unos anticuchos, costillas, alitas, hamburguesas…

La mesa del buffet quedará genial y será más accesible si se colocan las cosas en varias alturas. Recuerda poner en la misma mesa y bien a mano todo el menaje y accesorios que creas que puedan hacer falta, como servilletas, cubiertos, vasos, palillos, hielo, rodajas de limón…

ACTIVIDADES

A veces no hace falta organizar ninguna actividad para que sea una gran fiesta, pero opcionalmente se puede pensar en algunas cosas que hacen que la gente se anime y se meta en situación. Especialmente si hay niños, esto se vuelve más que necesario. Aquí se pone en marcha la imaginación e iniciativa de cada uno:  competiciones y juegos, concursos, karaoke, sesiones de fotos…  seguro que la temática de tu fiesta te sugiere alguna idea…

10 consejos para organizar una fiesta

10 consejos para organizar una fiesta. ENTRETENIDOS. Con los pequeños en actividades dirigidas, el evento se desarrollará con más fluidez.

PRECAUCIONES

Deja un acceso fácil y visible para las zonas del cuarto de baño, te evitarás que te estén preguntando constantemente o que la gente ande por la casa abriendo puertas. Deja a alguien encargado del acceso, pues con el jaleo tal vez quieran apuntarse extraños. Ten a mano y bien visibles unas mantitas, toallas… que según avanza la noche al aire libre puede hacer frío y no queremos que la fiesta decaiga.

BUENA ACTITUD

No obsesionarse con que todo salga según lo planeado… !disfruta de los invitados¡ Mentalízate por adelantado a que no vas a enfadarte por nada… relaaaajate,  hay imprevistos que no puedes evitar y con los que tendrás que lidiar llegado el momento: que llueve, pues todos para dentro; que se quema la carne, pues a comer rica ensaladita…

Buena suerte con tu fiesta!!! Si necesitas que te echen una mano ponte en contacto con nosotros!!!

Origen: 10 Consejos para organizar una fiesta – Aula de ocio

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Populares

Próximos Eventos

#QueHarasHoy? en Facebook

[custom-facebook-feed]